jueves, 30 de junio de 2011

¿Os apetece un brunch de verano?

Un brunch en el jardín o la terraza de casa es perfecto para esta temporada veraniega ¿verdad?




miércoles, 29 de junio de 2011

Fiesta de cumpleaños con mascota

La última fiesta que me ha llamado la atención y quería compartir con vosotros fue esta entrañable fiesta para niños y mascotas.


La mesa de los postres me ha encantado, con galletas para los niños y sus perros, con un bol repleto de pelotas para la fiesta animal y unas envolturas para los cupcakes, o magdalenas, de pata de gallo la mar de originales.




Geniales las pajaritas de los invitados de cuatro patas, las bolsas sorpresa a rayas y hasta los cuencos de metal para las galletas. No habrá mascota que quiera perderse una fiesta como esta.


Ya sabéis, si os gusta podemos diseñar juntos una celebración como ésta mandándome un mail a ahoratambienmama@gmail.com o desde mi web mammenvillalba.com.

Y si os apetece ver algunas de las que ya he preparado pinchad aquí o aquí. Feliz miércoles :)

martes, 28 de junio de 2011

Decorando un dormitorio infantil

Después de un día de esperas interminables a unos obreros demasiado informales cualquiera podría pensar que lo que menos me apetece es escribir un post sobre una reforma, pero nada más lejos de la realidad. Aunque mi reforma lleva meses proporcionándome malos ratos, el hecho de deleitarme viendo el resultado de otras reformas es más que esperanzador y, al contrario de deprimirme más, lo que consigue es que el día lo vea un poquito más rosa o aguamarina.

Este tipo de fotografías son más que inspiradoras para una creativa como yo pero, además, son encantadoras para cualquier amante de la decoración.


El estilo neutro del dormitorio mezcla piezas de estilo vintage y contemporáneo. Visten la habitación unas cortinas estampadas, una gran lámpara y una mullida alfombra blanca perfecta para jugar. Unos cuadros blancos de gran tamaño crean una galería de detalles de la pequeña propietaria del cuarto, donde las fotos se podrán sustituir fácilmente a medida que ésta crezca. La lámpara y los cuadros podéis encontrarlos muy similares en la web de Ikea.


Una cuna de época pintada con este tono suave aguamarina adquiere una nueva vida y se convierte en la protagonista principal de este escenario. El hecho de añadirle la inicial del nombre de esta pequeña para personalizarla me ha encantado.


Unas cestas realizan las funciones de cajones y ayudan a mantener el orden.


Flores, mariposas y pájaros en las paredes y puertas son el toque perfecto para añadir una pizca de   diversión. Y una bonita butaca en la misma tonalidad que las cortinas es el complemento ideal para las noches de vigilia.


A buen seguro esta mesa proporcionará a la pequeñina su rincón preferido para jugar cuando cumpla unos meses más.



Y es que no hay nada como usar la imaginación. Usando mobiliario que ya tenemos, aplicando una buena capa de pintura y vistiendo la habitación con telas nuevas y originales, tendremos el dormitorio perfecto para nuestro bebé y con un bajo presupuesto.

¿Queréis empezar? Pues si os apetece, podéis comenzar buscando una tela original y después echad la imaginación a volar.

Os dejo el link del blog Trae tela donde encontraréis unos preciosos y originales tejidos para decorar vuestro rincón más especial o vuestro armario. Además, si os apetece coser, encontraréis unos tutoriales muy, muy divertidos.

lunes, 27 de junio de 2011

De todo corazón

¿Qué tal si empezamos la semana con unas imágenes muy tiernas y creativas?







viernes, 24 de junio de 2011

Una fiesta de monstruos

Si la semana pasada la acabábamos con un proyecto DIY algo monstruoso, este viernes quiero compartir con vosotros el cumpleaños perfecto para esos peluches tan originales que podíamos hacer en casa.


Esta fiesta está repleta de detalles radiantes de colorido aunque mi preferido son estas botellas de leche acompañadas de unas pajitas negras y blancas a juego con el mantel que sirven para refrescar a los niños en su merienda de la forma más saludable.


Tampoco tienen desperdicio los cupcakes de colores o los vasos de zumo con la una mirada un tanto desconcertante. 



Todo ha cobrado vida en esta mesa festiva, hasta las chuches. A buen seguro estaban de vicio y es que es lo que tienen las nubes decoradas con azúcar... cuando comes una ya no puedes parar. Las hice para el cumple de mi peque y os las recomiendo.




En cuanto a la decoración, marcan la diferencia los grandes dibujos que con los que se ha enmarcado el fondo de la habitación así como las guirnaldas de papel, en los mismos tonos que el resto del menaje y la dulce merienda.

Las guirnaldas quedan genial para cualquier celebración y sólo se necesita algo de tiempo para realizarlas así que aquí os dejo un sencillo tutorial ofrecido por Oh happy Day

Y eso mismo es lo que os deseo yo, que tengáis un feliz día y un mejor fin de semana. 

jueves, 23 de junio de 2011

Llegó el verano y ¡los helados!

Me emociona la llegada del verano así que estoy feliz y qué sería del verano sin los helados... De palo, de bola, de hielo.... uhhmmm todos son deliciosos y a los niños les encantan y podemos hacerlos en casa con multitud de combinaciones (fruta, leche, cacao...)


La variedad y sus sabores son infinitos por eso son una adicción genial para cualquier fiesta de verano. Incluso nos inspiran para realizar nuestras particulares invitaciones.



miércoles, 22 de junio de 2011

¡A tricotar!

Dicen que además de ser una actividad divertida, tricotar es la nueva terapia de moda para evitar el estrés rutinario. Lo sea o no, las que saben un poquito manejarse con esta tarea me ayudan con sus labores a ver el día con un poquito más de positividad. Echadle un vistazo a estas sandalias-patucos.




Son totalmente adorables. Están realizadas en hilo de algodón suave y las hay en diferentes colores. Disponibles en la tienda The Baby Couture Etsy Shop.

Y tricotando, tricotando encontré la colección Tricot de Alma Llenas. Creada por Encarna Rojo, desprende tanta dulzura como los modelos que nos la presentan. Prendas artesanales, cómodas y actuales que podemos adquirir en su tienda online www.almallenas.com/shop/



Que tengáis un buen día :)

martes, 21 de junio de 2011

La playa, el sol y un tomate raf

Qué bien suena eso de un fin de semana de sol y playa aunque por haber olvidado proteger tu piel tengas la espalda como un tomate y no sólo un tomate, parece un tomate raf (a rayas) porque tampoco está de más decir que olvidé ir cambiando de lugar los tirantes del bikini. Por todo ésto, he llegado a la conclusión que lo de estar morena por ambas caras para mi pasó de moda y ahora, y supongo que por unos pocos años más, mi bronceado será bicolor. Blanco por el frente y negro por atrás. ¿No me digáis que no es divertido? Eso sí, duele un pelín.

Hoy me gustaría compartir unas fotografías de este estupendo fin de semana al sol.



Eso sí, que conste, no olvidé que mi hijo tuviese toda la protección existente, y más, contra los rayos solares. Que lo de broncearse a dos caras no tiene que ser moda para él. Al revés, mi pequeño luce una piel bronceadita que ya la quisiera yo para mi. Y que conste también que este moreno singular, lo da el ser padre de un remolino de niño que está aprendiendo a andar y que si por él hubiese sido hubiésemos pasado el fin de semana al completo viviendo a la orilla del mar.



Y sí, es que el fin de semana ha dado para mucho. Para volver a mojarnos en el agua salada y para descubrir que no sólo a los mayores nos molesta la arena, a los más pequeños también. Y que parece ser que mi bebé ya pasó por la fase en la que se llevaba todo lo que pillaba a la boca y ahora entró en una segunda fase algo más escrupulosa.


viernes, 17 de junio de 2011

Monstruos adorables

Terminar la semana con un proyecto DIY ("Hazlo tú mismo") me parece una idea sensacional pero será mucho mejor si podemos compartirla con los peques. Por eso, cuando vi estos mostruitos pensé que serían el plan perfecto para un relajado fin de semana. Son de lo más tierno, bastante sencillos de fabricar y los materiales suponen un gasto mínimo. ¿Empezamos?



Para hacer un monstruo de peluche debemos descargar, imprimir y recortar al menos uno de los patrones de monstruo (podéis hacerlo aquí o aquí). Además tener tela de color azul o verde, blanca y negra y espuma para el relleno. (El material a usar puede ser cualquier tejido grueso pero el fieltro será una herramienta muy útil en este caso).

Cortamos un par de cuadrados de tela iguales y recortamos el monstruo con ayuda de la plantilla. 



Una vez cortado coseremos sobre una de las caras un cilindro de color blanco y sobre éste uno más pequeño de color negro que nos servirán para construir el ojo monstruoso. Cortaremos también una delgada tira negra para realizar la sonrisa de nuestro peluche que coseremos igualmente.

Una vez cosidas todas las piezas uniremos ambas caras poniendo la frontal boca abajo y dejando un pequeño agujero que servirá para añadir el relleno. Podemos ayudarnos con una aguja de punto para entrar en la zonas de difícil acceso. Una vez que el monstruo está relleno, coser el agujero que quedó pendiente.




Y si no tenemos cerca una tienda de manualidades donde comprar fieltro de colores os dejo una nueva dirección donde encontraréis fieltro de gran variedad de colores y hasta ojos móviles por si os apetece darle un toque de vida a vuestros muñecos.

La tienda de la que os hablo se llama Estilo Manualidades y la regentan un matrimonio encantador que también son papás. Su establecimiento, afincado en Córdoba, es una gozada para los amantes de la artesanía pero podemos disfrutarlo en la red con su tienda on-line donde nos proponen manualidades de fieltro, de pintura, decoupage y nos ofrecen multitud de herramientas para nuestras tareas más laboriosas. Además, han creado la web Crea y decora donde nos enseñan a ser más creativos mediante sencillos tutoriales y vídeos.

Disfrutad vuestra creatividad y buen fin de semana.

jueves, 16 de junio de 2011

Endulzando la vida con un cupcake

Los conocí no hace más de 6 meses pero desde entonces los veo por todos lados y no hay día que no me den ganas de embadurnarme de azúcar para probar alguna receta nueva.

Lo que nunca había pensado eran en sus múltiples usos.



Como diadema,


como pomo para una puerta


como joyero,


o como un complemento más de moda.


Todos estos deliciciosos detalles son de la tienda Etsy de Shimrita pero si queréis endulzaros la vida con complementos netamente españoles entrad a conocer DeBea, complementos muy dulces, el blog de Beatriz Gaitán donde encontraréis complementos tan apetitosos como éstos y muchos más. 




Uhhmmm, que tengáis un jueves muy dulce.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...